A través de los años me he desempeñado entre los ámbitos empresarial y educativos, ya sea por formación y/o trabajo.
Me recibí de la educación secundaria en el Instituto Monseñor Aneiros de San José (barrio de Flores) en el año 1995 y trabajé en comercios algunos años. En el año 2000 entré a trabajar en el Estudio Contable de José Seijo & Asociados, ubicado en el microcentro porteño.
El papel desempeñado organizando actividades, atendiendo al público, gestionando documentación y liquidando impuestos, me permitió desarrollar mi habilidad y preferencia para resolver problemas y ofrecer soluciones en el campo de la administración, la contabilidad y la informática. Esto, unido a mi preparación como bachiller comercial y a las habilidades tecnológicas adquiridas a través de mi carrera de Técnico Superior en Análisis de Sistemas Informáticos Administrativos, me ayudó a convertirme en una empleada intuitiva con capacidad de realizar planes de contingencia en distintos ámbitos.
El trabajo llevado a cabo en el estudio contable tanto sola como en grupo, permitió elaborar componentes de software valiosos y útiles dentro de los plazos requeridos para la liquidación de impuestos, atención de inspecciones y seguimiento de cuentas de los clientes. También logré llevar a cabo la organización y administración eficiente del tiempo insumido por los trámites fuera del estudio, lo cual se tradujo en un aumento de la producción interna y en la mejor atención de los clientes por disponer de más tiempo.
Luego de esto, el el año 2008 por razones personales, decidí trasladarme a la provincia de Río Negro. Además de trabajar por cuenta propia algunos años y en uno de los mayoristas informáticos de la región, obtuve algunos puestos transitorios como docente de informática, bases de datos, administración y matemáticas tanto en institutos privados como estatales.
Actualmente me desempeño a tiempo completo como Referente Escolar Tecnológico (TIC) en el CET N° 30 de Cipolletti, un colegio industrial con orientación en informática, que ha enriquecido aún más mi experiencia laboral por ser un espacio altamente demandante en cuanto a conocimientos tecnológicos y de sistemas se refiere. Dado que los estudiantes de esta institución se reciben de programadores full stack y los docentes tienen altos conocimientos de informática, impresión 3d y robótica, nunca hay tiempo para aburrirse o dejar de descubrir algo nuevo. Lo que más me gusta es ayudar a los estudiantes a entender por qué «no funciona la cosa» soy lo que se dice, analista funcional junior y soporte técnico. Salu2 cordiales y gracias por llegar hasta aquí.